Un implante dental es una raíz artificial de titanio que se coloca en el hueso alveolar del maxilar o la mandíbula y es capaz de integrarse completamente con los tejidos de la boca. Sirve para sostener una corona o una prótesis, en sustitución de dientes ausentes o deteriorados.
Consta del implante dental unido al hueso, un pilar transepitelial (porción de fijación que emerge de la encía) y la corona o prótesis que recubre el pilar y queda a la vista.
Este sistema, es la opción fija, definitiva y más innovadora para reponer los dientes de por vida.
Es la opción más segura para sustituir dientes perdidos.
Los implantes duran más de 20 años en el 90% de los casos.
Mejora la calidad de vida e incrementa la autoestima y confianza de los pacientes.
Ayuda a evitar la pérdida del hueso maxilofacial.
Para pacientes que necesitan prótesis completas, los implantes dentales son mucho más cómodos que las dentaduras removibles.
Están fabricados con materiales 100% biocompatibles que minimizan el rechazo y favorecen la integración del implante con el hueso.
Es un procedimiento indoloro. Los pacientes no sienten molestias y el postoperatorio es muy llevadero.
Otro innovador sistema es la cirugía guiada por ordenador. A diferencia de las intervenciones convencionales, permite ofrecer a los pacientes la colocación de implantes de forma más precisa.
Para ello, se realizan unas impresiones de su maxilar que serán leídas a través de un escáner, el cual tridimensionalmente, reproducirá su hueso. A través de una plantilla que el doctor recibe, será capaz de guiarse de forma precisa, para colocar los implantes sin necesidad de abrir toda la encía, en el lugar previamente seleccionado de forma virtual. Toda esta información tan concreta, permite que en el mismo momento de la colocación haya la posibilidad de poner la prótesis.
Al tener planificado todo el abordaje en 3D somos mucho más precisos en la intervención.
Este tipo de tecnologías nos permiten reducir hasta en un 70 % el tiempo de la cirugía, respecto a intervenciones convencionales.
El postoperatorio de una cirugía guiada es mucho más liviano. En muchos casos no necesitamos ni aplicar puntos en la encía. Esto se debe a que la incisión que tenemos que realizar para colocar el implante dental es mínima.
La gran ventaja del sistema es que es mucho más predecible. Sabemos en todo momento el lugar exacto en el que debemos colocar el implante de titanio.
La duración de un procedimiento de colocación de implantes dentales es muy variable. Dependiendo del número de dientes que debemos restaurar y teniendo en cuenta cuestiones particulares, como la calidad y cantidad ósea, el tratamiento tendrá una duración mayor o menor.
Lo que sí que está claro es que, con nuestro sistema de cirugía guiada por ordenador, logramos acortar los plazos de la intervención muchísimo. El tiempo quirúrgico es menor, debido a que el tratamiento es más predecible.
@2023 DENTALIVE - Todos los derechos reservados. Diseñado por: www.tandaperu.com