En nuestro centro odontológico te ofrecemos diferentes tipos de prótesis dental, que nos permiten darte una solución de calidad ante la pérdida de dientes.
Asimismo, contamos con un equipo de profesionales especializados en las diferentes áreas de la odontología que siguen en formación constante, con el objetivo de hacerte llegar las mejores innovaciones del sector. Gracias a nuestra inversión en tecnología de calidad y la extrema experiencia de nuestros doctores, somos capaces de planificar tratamientos odontológicos de vanguardia y mínimamente invasivos.
El principal propósito de Dentalive es que puedas sonreír con seguridad mostrando unos dientes perfectos, estéticos y funcionales. Recurrir a una prótesis dental es una gran solución ante la pérdida de dientes. Este tipo de procedimientos te aseguran una sonrisa envidiable y una salud extrema a nivel bucodental.
Una prótesis dental es un aparato que nos permite sustituir uno o más dientes. Optamos por las prótesis dentales cuando existen enfermedades bucales graves, que no nos permiten salvar las piezas dentales naturales, o cuando existe la pérdida de dientes a consecuencia de diferentes factores. Generalmente, las enfermedades periodontales, como la periodontitis, están detrás de estas patologías orales.
El principal propósito de una prótesis dental es devolver la funcionalidad perdida a la dentadura, así como mejorar la estética dental con éxito. En Dentalive trabajamos con los mejores laboratorios protésicos y las marcas de materiales dentales de mayor calidad del mercado. Te ofrecemos soluciones muy variadas, que nos permiten mejorar tu sonrisa en función del problema que presentas.
Contar con una dentadura completa es sinónimo de calidad y salud. Cuando se pierde algún diente, las estructuras de la boca tienden a modificarse, pudiendo crear carencias notables en cuanto a estética y funcionalidad. Una de las ventajas de la prótesis dental es que rehabilitamos completamente la función masticatoria. Además, volverás a pronunciar con normalidad. Sin olvidarnos de que disfrutarás de una sonrisa de calidad y bonita.
La prótesis dental fija aporta una solución definitiva ante la carencia de dientes. El laboratorio protésico fabrica un diente artificial a medida, con el objetivo de que quede perfectamente fijado en el maxilar. Suele ser la elección más socorrida para restauraciones pequeñas, pero los avances en implantología dental nos permiten restaurar arcadas completas con prótesis fijas, ofreciendo todas las ventajas que ello conlleva.
Las coronas dentales son los dientes artificiales, que pueden colocarse tanto sobre implantes sobre como pilares naturales y pueden ser de los siguientes materiales:
Las coronas dentales de zirconio o de disilicato de litio son restauraciones altamente estéticas y de gran biocompatibilidad. Aportan transparencia a tu sonrisa, mejorando el resultado a todos los niveles.
al mezclar la porcelana y el metal conseguimos todos los beneficios de ambos materiales. El problema es que la estética de la sonrisa puede verse ligeramente comprometida.
Una solución restauradora ideal cuando debemos mejorar la funcionalidad y estética de la sonrisa ante pérdida de dientes.
La prótesis dental fija sobre implantes tiene la particularidad de que el implante dental funciona como anclaje para el nuevo diente protésico.
Se trata de una solución estupenda para personas edéntulas. Mediante un buen tratamiento implantológico podemos dotar de estética y funcionalidad a la sonrisa. La prótesis dental híbrida necesita varios implantes dentales, sobre los que posteriormente se fijan los dientes protésicos.
La prótesis dental removible más conocida como dentadura postiza, tiene la particularidad de que se puede extraer de la boca. De hecho, es importante remover la prótesis para optimizar la higiene bucodental. En Dentalive te recomendamos llevar a cabo revisiones periódicas, con el objetivo de mantener la dentadura perfectamente ajustada en tu maxilar.
Hoy en día, gracias a los avances odontológicos, las dentaduras postizas son mucho más estéticas y funcionales. Es una solución de calidad para quienes han perdido gran parte de sus dientes.
La dentadura postiza encuentra su apoyo en las mucosas bucales, como la encía. Es una alternativa de calidad para personas edéntulas, que por diversos motivos no quieren o no pueden someterse a un tratamiento de implantes dentales. En Dentalive trabajamos con diferentes tipos de prótesis dentales mucosoportadas.
La dentadura postiza de toda la vida está fabricada en acrílico de alta calidad. Es importante mantener una buena higiene de la prótesis, así como llevar a cabo cuidados que nos garanticen que está perfectamente fijada en la arcada dental.
Este tipo de dentadura postiza encuentra su anclaje en dientes naturales sanos y las mucosas orales.
Este tipo de prótesis parciales removibles pueden ser fabricadas de acrílico sobre una estructura metálica o de valplast cuando no se desea llevar estructura metálica.
Son las dentaduras postizas removibles que se colocan sobre implantes dentales. Se trata de una solución de calidad, que mejora el reparto de fuerzas masticatorias a lo largo de toda la arcada. Conocemos a este tipo de tratamientos protésicos como sobredentadura.
Su principal ventaja es que son una solución restauradora genial cuando existe buena cantidad y calidad de hueso alveolar. Los dientes protésicos quedan perfectamente fijados en el maxilar, impidiendo que puedan dañar las mucosas bucales a causa de la fricción. Además, son mucho más estéticas y naturales.
El precio de la prótesis dental fija es su desventaja más notable. Al necesitar, en muchos casos, la colocación previa de implantes dentales, el coste del tratamiento es más elevado. Pese a ello, en Dentalive te podemos ofrecer un programa de financiación a medida de calidad y sin intereses.
Una gran ventaja de las prótesis dentales removibles es que nos permiten restaurar sonrisas completas, cuando nos enfrentamos a un paciente edéntulo. La solución es mucho más rápida y no es necesario llevar a cabo intervenciones quirúrgicas para ello. El precio de la dentadura postiza es muy inferior a una restauración completa con implantes dentales y prótesis fijas.
Como desventajas habría que destacar que este tipo de soluciones tienden a desajustarse, perdiendo estabilidad. Por ello, siempre recomendamos acudir a la clínica dental periódicamente, con el fin de comprobar que la dentadura postiza sigue cumpliendo su función.
Bruxismo es el término con el que se conoce el rechinamiento o apretamiento de dientes, un hábito que puede generar alteraciones en la articulación temporomandibular (ATM), que es la que une la mandíbula con el cráneo, y dolores de boca, cabeza, cuello, etc.
El síntoma por el que los pacientes suelen acudir a la consulta es por presencia de dolor agudo que puede afectar a la articulación temporomandibular o los músculos de la masticación irradiándose hacia la cara, oído, cabeza y cuello. Más del 50% de los dolores de cabeza tienen esta etiología.
Si siente alguno de estos problemas, se encuentra seguramente con alguna alteración funcional del sistema masticatorio. Esta patología es frecuente en más de un 50% de la población. Los problemas de la ATM (Articulación Temporomandibular), pueden llegar a producir importantes limitaciones en las funciones masticatorias y fonatoria.
Su origen puede ser muy variado, aunque está clínicamente demostrado que la tensión, el estrés y las alteraciones en la posición de los dientes, suelen confluir en el origen de este tipo de patología. Uno de los tipos de patología más frecuente es el bruxismo, el hábito de apretar y rechinar los dientes. Generalmente ocurre durante el sueño, apareciendo como consecuencia desgastes dentarios de forma irreversible, como si estuviese comiendo hielo mientras duerme.
El bruxismo se diagnostica en la clínica dental, a menudo, en revisiones rutinarias, por lo que es muy importante acudir al odontólogo al menos cada 6 meses.
Generalmente, el bruxismo aparece en épocas de estrés y ansiedad, que provocan el rechinamiento de los dientes de forma inconsciente. Puede ser que este hábito sea solo temporal, pero ante el riesgo que supone, es preferible prevenir y consultar a un especialista en el tratamiento del bruxismo. Solo así se podrán evitar consecuencias negativas para la salud dental.
Por lo general, se suele recomendar el uso de una férula fabricada a medida, que se utilizaría durante la fase nocturna e impediría el desgaste dental, aliviando, además, los dolores que provoca esta patología.
@2023 DENTALIVE - Todos los derechos reservados. Diseñado por: www.tandaperu.com